Hasta mitad de semana, el calor será protagonista. Los termómetros subirán hasta los 38 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado con ráfagas importantes de viento. En otras regiones del departamento, igual se sentirá con intensidad esta ola de calor. Así, en los Valles se estima 34 °C; en Cordillera,  41 °C en Cordillera, y los máximos se reportarán desde la Chiquitania, con 43 °C. 

El jueves ingresan corrientes del sur. A su paso podrán traer lluvia de baja intensidad en todo el departamento.

Este ingreso del sur ayudará con un descenso ligero de la temperatura. Sin embargo, las lluvias no serán suficientes para aplacar los incendios, según el reporte que ofrece el señor del Clima, Javier Alpire.

El fin de semana volverá nuevamente a subir la temperatura hasta alcanzar los 36 °C el domingo en la capital departamental. Además, no se descartan precipitaciones extraordinarias sectorizadas, por efectos de calor y humedad en el territorio cruceño.

Por micro regiones

En los valles cruceños la temperatura oscilará entre 8 y 34 °C. Los vientos del norte con ráfagas de más de 50 km/h serán notorias hasta el miércoles. Los cielos permanecerán parcialmente nublado con lluvia moderada el jueves y débil el viernes.

En Cordillera las temperaturas fluctuarán entre los 13° C de mínima y los 41 °C de máxima. La intensidad del viento llegará hasta los 80 km/h y también se dejará sentir el sur desde el miércoles, principalmente en Charagua y Cabezas

En la Chiquitania, se espera que la temperatura llegue a los 43° C. Los vientos del norte con ráfagas de más de 50 km/h serán la tónica hasta el miércoles. Una débil lluvia se dejará sentir entre jueves y viernes.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra respira aire muy malo

La calidad del aire fluctuó entre bueno y muy malo, a lo largo de esta semana

Lea también

Santa Cruz

Bomberos salen ilesos tras ser rodeados por el fuego en Monte Verde

La comunidad vivió momentos de angustia, pero los bomberos lograron escapar durante la madrugada. Piden intervención aérea urgente.