Desde el lunes 7 de diciembre, los juzgadores cruceños comenzarán a tomar sus vacaciones. Considerando los miles de litigantes que salas, tribunales y juzgados atienden a diario, la Sala Plena del Poder Judicial local determinó establecer el descanso de su personal en tres tiempos distintos.

El primer grupo de autoridades judiciales que dejarán sus despachos, lo harán entre el 7 de diciembre y el 31 del mismo mes, debiendo retornar a sus funciones el lunes 4 de enero de 2021.

En este primer grupo saldrán el presidente del tribunal de justicia, Efraín Cruz, junto a los responsables de 118 juzgados, entre los que son parte de la capital cruceña y los que están en los distritos judiciales de las provincias.

Los que podrán disfrutar de las fiestas de fin de año sin inconvenientes serán los miembros de ocho salas (una penal, tres civiles una laboral y tres constitucionales).

También ocho tribunales de sentencia, dos juzgados ejecución penal, 56 juzgados (entre civiles, instructores, laborales, de familia, del menor, sentencia y anticorrupción). En el caso de los juzgados del Norte Integrado, 14 juzgados descansarán; en Cordillera, 5; en Valles, 5; en La Guardia y El Torno, 2; y en la Chiquitanía I y II, 9.

El segundo grupo de juzgados que saldrán de vacaciones comenzarán su descanso a partir del lunes 11 de enero de 2021 hasta el 4 de febrero, y el tercer grupo lo hará desde el miércoles 17 de febrero de 2021, hasta el 15 de marzo del siguiente año.

Procedimiento

Los plazos para la tramitación de juicios quedan suspendidos