Desde este miércoles, las personas entre 30 y 39 años pueden acceder a la vacunación dependiendo a la terminación del carné de identidad. Sin embargo, las personas mayores de 40 años no se rigen por esta medida y pueden acudir cualquier día para recibir la inmunización, de acuerdo a la información expuesta por la Secretaría de Desarrollo Humano de Santa Cruz.

El Sedes cuenta con 31 centros de vacunación para distribuir las primeras dosis. Por el momento, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Fexpocruz sólo aplican segundas dosis. Se estima que, desde mañana, podrán atender también a pacientes para primera dosis, según el reporte de la Gobernación cruceña.

Entretanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, manifestó su orgullo por la afluencia de jóvenes a los centros de vacunación. Desde hoy se atiende a personas mayores de 30 años.

Pacheco felicitó "la respuesta de la gente por la asistencia y la toma de conciencia de los jóvenes para asistir a los centros de vacunación". 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se analiza la apertura de los puntos de vacunación los días domingo "de acuerdo al comportamiento de estos días".

La autoridad de salud reconoce que la medida de ampliar la vacunación resulta positiva porque abarca a "jóvenes activos que están trabajando en las calles".

La llegada de un lote con 105.600 vacunas permitirá sostener la campaña de inmunización por unas dos semanas.

Lea también

Santa Cruz

Gobernación solicita ayuda al Ceass para gestionar la compra de vacunas para Santa Cruz

Los secretarios de Salud de Cochabamba, La Paz, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca se reunieron este martes en La Paz para gestionar la compra de un gran lote de vacunas en conjunto

Lea también

Santa Cruz

En Santa Cruz se vacuna por terminación de carné; las segundas dosis se aplican en Fexpocruz y la Uagrm

Desde el Sedes piden que la población se registre en la plataforma Bolivia Segura para evitarles hasta dos horas de fila en los centros. También se pretende habilitar la inmunización los fines de semana