Los vecinos del Colectivo Centro Histórico Santa Cruz de la Sierra presentaron este miércoles dos cartas a las autoridades municipales para tener acceso a información oficial sobre el proyecto de revitalización del casco viejo, el crédito del Banco Mundial y una audiencia pública para hablar sobre el retiro y reposición de las losetas.

Rubén García, vecino del Casco Viejo, fue el encargado de llevar la documentación y dejarla en las ventanillas de recepción tanto en el edificio central de la Alcaldía como en el Concejo. La primera carta está dirigida al alcalde Jhonny Fernández y la segunda, al presidente del Concejo, Israel Alcócer. 

Vea el video:  

“Es importante tener información institucional, es un derecho. Hemos pedido la audiencia pública para que seamos escuchados como vecinos y también otras instituciones de la sociedad civil, como la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y entes colegiados. Ayer (martes) enviamos una carta dirigida al rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, para que se realice un estudio técnico comparativo entre el pavimento articulado (losetas) y el pavimento flexible (asfalto)”, explicó García a los medios de comunicación.

Vea la conferencia:

Asimismo, dijo que la ciudadanía está organizada y permanece en vigilia porque no hay nada oficial sobre la paralización de la obra. Es por ello, que piden que se formalice la decisión anunciada por el alcalde Jhonny Fernández.

En cuanto a los trabajos de reposición de las losetas en la calles Bolívar y René Moreno, García lamentó que los trabajos estén demorados sobre todo en la calle René Moreno. Recordó que hace dos semanas fueron retiradas y que los perjudicados son los vecinos al tener la vía cerrada.




Carta del Colectivo Centro Histórico Santa Cruz de la Sierra

Lea también

Santa Cruz

A pedido del Comité Cívico, el gobernador de Santa Cruz no hablará en el cabildo y tampoco estará en la testera

El Tribunal Electoral reconoció la legalidad del evento en el marco del ejercicio de la "democracia directa". Camacho dijo a EL DEBER que estará como un ciudadano, a la espera de las decisiones y las medidas que se asuman el 30 de septiembre