Las primeras horas del miércoles se caracterizarán por una bajada sensible de las temperaturas. El ingreso de un frente frío con vientos del sur se prolongará por un par de días antes de recuperar nuevamente las temperaturas habituales de la época.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se ha dispuesto la alerta de prioridad naranja. Además de la bajada de las temperaturas, las mínimas en la ciudad oscilarán en torno a los 16° C, los pronósticos auguran lluvias durante la jornada del miércoles.

El cambio brusco de clima también se extiende a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando. En algunas zonas, el termómetro podrá descender hasta los 9° C y 12° C.

El frente frío permanecerá hasta el jueves. Ese mismo día se producirá un nuevo cambio en la dirección del viento que retornará a norte. Esta alteración provocará una mejora en las temperaturas.


senamhi

Lea también

Santa Cruz

La tormenta eléctrica con vientos de 110 Km/h causó destrozos en la ciudad

Pero, ¿por qué se registró esta tormenta? La pronosticadora del clima, Cristian Chirinos, dijo que esto se debe a que estamos en una época de cambio de patrones en la atmósfera, porque durante la primavera se da la transición de los días secos a los lluviosos