Hace más de siete meses que la vida de José Luis Banegas, más conocido como ‘Vinchita’ , cambió por completo a raíz de un accidente de tránsito que lo dejó sin la posibilidad de caminar, y desde entonces ha tenido que adaptarse a su nueva realidad.

Actualmente, “Vinchita” reside con su hermano en Porongo, donde sigue un proceso de recuperación, aunque la falta de recursos y de ayuda externa ha dificultado su rehabilitación.

EL DEBER se comunicó con su cuñada, Manoela Aguilar, quien aseguró que Vinchita se está recuperando a pasos lentos, pero lo principal es que no ha regresado a las calles.

Manoela pidió apoyo de la comunidad cruceña para encontrar un centro de rehabilitación donde José Luis pueda avanzar en su recuperación. “A los cruceños le pido un centro donde se pueda rehabilitar mi cuñado, eso pide él, quiere cambiar, así que apelo a su buen corazón”, manifestó.

Ella confirmó que este viernes le harán una radiografía para ver cómo está el hueso afectado tras el accidente que sufrió.

“Desde que le dieron de alta vive con nosotros. Le sacaron los fierros de la pierna ya que se lastimó varias veces. Él se los jalaba y no dejaba que esto haga efecto en su pierna, por eso hoy sigue con muletas y en silla de ruedas”, dijo Aguilar.

Además, compartió la dificultad económica que enfrenta la familia, ya que es su hermano quien sostiene los gastos médicos y de alimentación de Vinchita. “Mi cuñado se toma dos litros de leche diarios y hasta más, ahora con todo lo que ha subido de precio no podemos darle lo que él pide”, mencionó.

Para quienes desean apoyar a “Vinchita” en su proceso de recuperación, pueden comunicarse directamente al número 78552911.