El Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz mantendrá sus operaciones con total normalidad durante el paro cívico convocado para mañana, viernes 6 de septiembre, en protesta por los resultados del Censo de Población y Vivienda. 

Así lo informó Daniel Méndez, jefe de aeropuerto de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), quien garantizó que tanto los vuelos nacionales como internacionales se desarrollarán según lo programado.

“Las operaciones en aeropuertos de la regional Santa Cruz, como El Trompillo y otros aeródromos como San Ignacio, también se mantendrán sin interrupciones,” aseguró Méndez. 

Sin embargo, mencionó que el aeródromo de San Matías está parcialmente afectado por las humaredas en la zona, aunque esperan una mejora de las condiciones climáticas según los pronósticos.

Tomar recaudos

Ante el contexto del paro, Naabol recomendó a los pasajeros tomar precauciones adicionales. "Pedimos a todos aquellos pasajeros con vuelos programados que tomen los recaudos necesarios para salir con suficiente antelación y llegar sin contratiempos al aeropuerto,” señaló Méndez, quien también solicitó comprensión por parte de la población para facilitar el paso de los pasajeros y trabajadores que se verán afectados por los bloqueos en la ciudad.

En cuanto a los horarios de los vuelos, Méndez aclaró que no habrá modificaciones en los itinerarios. "De acuerdo con las reuniones sostenidas con las líneas aéreas, no se alterarán los horarios, ya que son vuelos internacionales que deben cumplir con su itinerario,” sostuvo.

Lea también

Santa Cruz

Mural de Lorgio Vaca vuelve a brillar en el mes de Santa Cruz

La emblemática obra del artista cruceño fue reubicada en la acera del hotel Los Tajibos.