Desde las 9:30 de este miércoles 11, las operaciones comerciales en el aeropuerto Viru Viru son normales, informó Elmer Pozo, director ejecutivo nacional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
A las 7:00 estaban restringidos los despegues debido a la poca visibilidad en esa terminal aérea. 

Pozo añadió que en los 11 aeródromos del departamento, incluido El Trompillo existen restricciones, debido a la humareda, producida por incendios forestales, que impide una óptima visibilidad.


“Pedir a nuestros clientes o pasajeros, que están tomando los diferentes vuelos nacionales o internacionales acá en nuestro aeropuerto de Viru Viru, tener la comprensión (pertinente), porque justamente nosotros nos abocamos a los procedimientos establecidos y aprobados por la DGC. Debemos tener 800 m de visibilidad en llegadas, y 2.600 m de visibilidad para poder emitir las salidas en nuestro aeródromo de Viru Viru”, detalló el funcionario de Naabol.

Enfatizó que las medidas que toman buscan la seguridad operacional y de los pasajeros.

Aconsejó a los pasajeros estar al pendiente de las redes sociales de esa institución para estar al tanto de las restricciones y la regularización de las operaciones, según la evolución de la visibilidad en esta terminal aérea.

Lea también

Santa Cruz

Por tercer día en esta semana y debido a la poca visibilidad, Viru Viru tiene temporalmente restringidos los despegues

La humareda, producida por más de 70 incendios activos en el departamento, impide la operación aérea regular