Respecto a los hechos de violencia que se dieron en las últimas horas en Santa Cruz, el comandante departamental de Policía, Erick Holguín, explicó ante los medios de comunicación que ya "no existe ningún policía secuestrado, retenido o desaparecido" y que la situación en San Julián es de "total tranquilidad".

Este reporte se da después de que se diera a conocer que dos policías estaban desaparecidos y habían abandonado a una patrulla después de los operativos, cuyo resultado fue la aprehensión de Sixto Canaza, acusado de ser uno de los cabecillas del secuestro de Las Londras.

Efectivos de Cuatro Cañadas y San Ramón realizan el patrullaje preventivo para resguardar el municipio. La Policía aguarda los informes sobre los incidentes acaecidos ayer, miércoles, para determinar las acciones correspondientes. Aunque también advierte que "no se descarta nada".

Holguín exteriorizó que "ha habido resistencia" durante el operativo realizado por la Policía para la aprehensión de los implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles ocurrido hace un mes en Las Londras. También, la autoridad policial desmintió la versión que circula en redes sociales sobre la presentación voluntaria de un segundo implicado. "Legalmente no tenemos nada oficial", concluyó el comandante departamental.

Lea también

PAÍS

Policía busca a otros tres involucrados del caso Las Londras y Gobierno niega la existencia de grupos irregulares

(VEA EL VIDEO) Del Castillo señala que solo existen personas que actuaron de forma individual. Revela que también se indaga al pequeño grupo de empresarios que, supuestamente, también envió gente armada

Lea también

Santa Cruz

Juez fija audiencia virtual para encapuchado y genera malestar en defensa de víctimas

(VEA EL VIDEO) La Fiscalía espera que la audiencia sea presencial en instalaciones de la Felcc. El comandante departamental de Policía asegura que San Julián ya recobró la normalidad