Yango, la aplicación de servicio de transporte, ofrece ayuda a la familia del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, quien fue asesinado por sus pasajeros el pasado 13 de julio, en el barrio El Trigal, ubicado en el noveno anillo y avenida Santos Dumont.

“Deseamos recalcar que, junto a la empresa de transporte asociada, estamos listos para apoyar a la familia del conductor, ofreciéndoles la ayuda y la asistencia necesarias durante este difícil momento”, dice el comunicado que Yango hizo llegar a EL DEBER.

José Carlo usaba el automóvil Peugeot, con placa 6320-XNH, que pertenece a su hermana para trabajar como taxista con la aplicación Yango, mediante la cual fue contactado por sus asesinos el 13 de julio, día en que recibió dos disparos en la cabeza.

“Lamentamos profundamente la pérdida del conductor José Carlo Orellana. Queremos enfatizar que hemos estado cooperando plenamente con las autoridades desde el momento que fuimos requeridos”, indicaron desde la aplicación de transporte.

Asimismo, Yango anunció que está invirtiendo constantemente en tecnologías de seguridad y que pronto presentará un nuevo conjunto de funciones destinadas a mejorar la seguridad de los conductores.

“Animamos a todos los conductores asociados a utilizar las funciones de seguridad disponibles en nuestra aplicación, como el botón de seguridad ante conflictos. Antes de aceptar un viaje, los conductores pueden verificar información sobre el pasajero, como su calificación y el número de viajes realizados. Este año también lanzamos una función que solicita una selfie a los nuevos usuarios”, detalla el pronunciamiento.

Lea también

Santa Cruz

José Carlo, el joven asesinado que trabajaba como taxista y delivery para ayudar a su familia

La frialdad con que actuaron un grupo de jóvenes y dos menores de edad, causó angustia y luto en una familia que peregrinó por cuatro días, hasta hallar el cadáver del taxista José Carlo Orellana, que desapareció luego de salir a trabajar