La tarde de este miércoles, un grupo de uniformados de la Policía ejecutó la orden de traslado del ex vicepresidente del intervenido Banco Fassil, Martín W. E. a la cárcel de Palmasola, luego que permaneció internado más de una mes en una clínica privada.

El 11 de junio, la Justicia ordenó que sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 90 días, acusado por los presuntos delitos financieros, ya que su firma aparece en seis carpetas en las que se aprobaron créditos millonarios, supuestamente de manera irregular.

Sin embargo, el traslado no se logró efectuar debido a que la defensa del acusado argumentó que cargaba un problema de salud y un cuadro de estés, motivo por el cual se había descompensado en la audiencia de medidas cautelares.

El empresario de 58 años salió caminando de la clínica apoyado por un policía que sostenía el suero que se le estaba suministrando. Al momento de retirarse, no quiso emitir alguna declaración a los medios de comunicación que aguardaban en las afueras del nosocomio.

En contacto con EL DEBER, el gobernador de la cárcel de Palmasola, Mauricio Romero, confirmó el ingreso del ex vicepresidente de la entidad bancaria al recinto penitenciario e indicó que permanecerá aislado en un área de observación donde se evaluará su estado de salud.

Luego de cumplir el debido tiempo de aislamiento, Romero señaló que deberá ser ingresado en un pabellón para cumplir con su detención preventiva.

Hasta la fecha seis personas están bajo detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge A. CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes H. S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P.S., también investigados por delitos financieros. 

Lea también

Edición Impresa

El caso Fassil estará en Santa Cruz hasta que justicia resuelva una apelación

El Ministerio de Justicia pide llevar el caso a La Paz, pero la pesquisa sobre la muerte de Colodro continuarán en la capital cruceña. En el MAS aplauden la decisión. Desde la oposición ven responsabilidad del Estado en la quiebra del banco