Sociales
Javvi Elias hace historia en el pop boliviano con su primera colaboración internacional junto a Angel Dior
Este 11 de octubre sale la canción en "Ur Gangsta", el videoclip tiene un enfoque cinematográfico
¡Qué celebración tan especial! Alenir Echeverría, una destacada artista de música folclórica, celebra sus 40 años de trayectoria con gratitud y emoción.
A lo largo de su carrera, ha superado barreras y desafíos, especialmente como mujer en el mundo de la música. Desde sus inicios, enfrentó críticas y prejuicios, pero su perseverancia y amor por lo que hace la llevaron a ser una de las referentes de la música boliviana.
“Cuando comencé en el canto no era grato para nadie que una mujer cantara, siempre pensaron mal, el desafío fue seguir cantando pese a lo que la gente diga de mí”, dijo a SOCIALES.
Este aniversario marca la presentación de su primer disco, una de sus metas más esperadas, y lo hará con dos conciertos gratuitos los días 24 y 25 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).
Estos conciertos, con invitados especiales, ballets y músicos en vivo, son una celebración de su carrera y de su pasión por preservar la música boliviana. Su legado está marcado por temas como "Pa’ qué, pa’ qué", una canción que la ha identificado a lo largo de los años, y su misión de mantener viva la música y la identidad cultural de Bolivia.
Alenir también es una ferviente defensora de la música tradicional, y en sus consejos a los jóvenes artistas, destaca la importancia de incluir temas del acervo cultural boliviano para no dejar morir la esencia musical del país.
“Estoy con sentimientos encontrados, pasaron los años y no me di cuenta, estoy agradecida con Dios, mi familia y el público”, finalizó.