Las actrices y cantantes francesas Isabelle Huppert, Marion Cotillard y Isabelle Adjani se cortaron un mechón de cabello en solidaridad con la lucha de las mujeres iraníes.

Mientras suena la canción Bella Ciao, interpretada por una activista iraní, grabaron en un video su muestra de apoyo. "¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano.

“El pueblo iraní se manifiesta a riesgo de sus vidas. (...) Solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo”, dice el mensaje colectivo de las intérpretes.

En la lista de estrellas participantes figuran también las actrices Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg y Bérénice Bejo. 


Sin la fama, pero con el mismo ímpetu, colegiales de Irán se quitaron el hiyab y cantaron consignas contra las autoridades de su país, en una muestra de apoyo a las protestas que provocó la muerte el mes pasado de Mahsa Amini, una joven que fue detenida por "la policía de la moral" por violar la ley del pañuelo en la cabeza.

Lea también

Rfi

La protesta de las iraníes se extiende a los colegios secundarios

Tras las manifestaciones de los últimos días en varias universidades del país, en las redes sociales se pueden ver muchos videos de jóvenes que se han quitado el velo y gritan muerte al dictador o consignas a favor de la libertad