Tal como sucedió en los Globos de Oro y en los Grammy. La alfombra roja de los BAFTA 2018, los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, sucumbieron a los trajes negros, como una forma de protesta en contra de los abusos sexuales que se cometen en la industria cinematográfica.

Aunque el dress code limita las posibilidades, algunos invitados sacaron partido al look total black. Así, algunas estrellas brillaron más que otras en la alfombra roja y entraron en la lista de los mejores vestidos de la noche.

Angelina Jolie, derrochó elegancia con un vestido de terciopelo negro, con escote de corazón, un solo tirante y una obertura lateral en la pierna. La actriz estadounidense completó su outfit con unos espectaculares pendientes de diamantes y un apretado recogido.

Lució espectacular con un vestido de Ralph & Russo

Jennifer Lawrence se sumó también a las mejores vestidas, con un magnífico vestido negro que, gracias a su estilo encorsetado, consiguió realzar su silueta de una forma muy elegante. La prenda dispuso además de unas mangas color crema que le dieron un aire romántico.  

El vestido fue de Dior

Quien también acaparó todas las miradas, y los focos, en su paso por la alfombra roja fue la actriz Gemma Arterton con un vestido asimétrico y drapeado.

Un diseño de Alberta Ferretti

 Margot Robbie perfecta con las asimetrías de su traje

Givenchy Couture es el creador de este traje

Una delicia el vestido de Lupita Nyong'o que llevó bordados de oro viejo, creando un efecto art decó maravilloso. 

Elie Saab fue el diseñador de este vestido