Un total de 800 personas participarán en las tareas de control y vigilancia durante el corso carnavalero de Santa Cruz previsto para este sábado 18 de febrero, en el Cambódromo. Así lo anticipó Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), durante una conferencia de prensa brindada este miércoles, donde también informó que la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) participará en esta actividad.

Gil dijo que la entrada carnavalera se desarrollará desde las 19:00 y se espera la participación de 80 grupos, entre comparsas y ballets. 

Además de los 800 efectivos, que conforman la seguridad privada, la Policía y la Gendarmería destinarán otra cantidad de efectivos para brindar seguridad a quienes acudirán al Cambódromo. 

El presidente de los comparseros detalló que su equipo de seguridad se encargará de resguardar la operación y logística del corso.

Garantizarán que el paso de las comparsas y ballets sea fluido, el comportamiento del público y el orden en los accesos y salidas. 

"Es el evento cultural más grande del departamento. Se espera a más de 3.000 bailarines, unos 500 músicos de banda y más de 10 mil comparseros en el recorrido del corso", informó.

Finalmente, dio a conocer que el armado de las tarimas arrancará mañana, jueves 16.


Lea también

Escenas

El Carnaval avanza en medio de reclamos y cambios en la organización

El corso de este sábado será la actividad central de la fiesta. La ACCC, la reina y los coronadores aceleran los preparativos, mientras los músicos locales reclaman que los artistas internacionales, que actuarán en los garajes, paguen impuestos