Carolina Herrera fue una de las grandes invitadas a la segunda edición del Latin American Fashion Summit, celebrado en Cartagena (Colombia). En el evento, que busca empoderar a la industria de la moda latinoamericana, participaron importantes referentes de estilo de la región. Entre ellas estuvo la diseñadora venezolana, quien este miércoles formó parte de una inspiradora conversación, que no dejó indiferente a nadie. 

Más allá de hablar de su experiencia en la industria, la empresaria de 80 años emitió una demoledora opinión sobre las influencers, que cuentan con cierta credibilidad por su presencia en las redes sociales.

"Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho", señaló Carolina Herrera. "Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show", aseguró antes de pronunciar unas fuertes palabras sobre estas nuevas ‘expertas’. 

"Las influencers, para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero", añadió, provocando que la mayoría de los asistentes estallaran en aplausos. 

Para la diseñadora venezolana, que realizó su primera colección de moda en 1981, “no importa si las influencers llevan o no tu ropa, lo que importa es si los clientes la compran".

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What an unbelievable privilege to listen to these to powerful Venezuelans @carolinaherrera and @carmen.busquets at #LAFS2019. What an inspiring and honest conversation! Their talk was streamed live to Caracas and all of us present some light and love to Venezuela. Un enorme privilegio escuchar a las talentosas venezolanas, @carolinaherrera y @carmen.busquets en #LAFS2019. Una conversación honesta e inspiradora que además se transmitió en vivo a Caracas. Todos los presentes en el teatro pudimos enviarle amor y luz a nuestros hermanos venezolanos. 📸 @adriana.r.miranda

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En cuanto a su trayectoria profesional, Herrera enfatizó en que la clave del éxito es la organización y la disciplina. Sobre el estilo, precisó que es algo "muy difícil de definir". Para ella tiene que ver con la actitud que se proyecta. "Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso", explicó la venezolana, quien por más de tres décadas y media lleva las riendas de su firma homónima, reconocida a nivel mundial por su elegancia, distinción y calidad.