A través de la ropa las personas pueden disimular lo que consideran defectos. En el mismo contexto se encuentra el maquillaje, el cual ayuda a cubrir o destacar atributos faciales. Sin embargo, hay alimentos que pueden embellecer el rostro de forma natural y perdurable.

Los sitios Salud180 y Bekiabelleza indican dos recetas con el apoyo de profesionales esteticistas. Gracias a las mascarillas caseras y naturales, tu piel lucirá perfecta y radiante durante más tiempo, porque no afectará a la constitución natural de tu rostro. Hoy te damos unos tips para que realicés mascarillas con frutas que abundan en los mercados.

Mix de cítricos

Ingredientes: Una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de naranja, una cucharada de jugo de zanahoria y una cucharada de yogur natural.

Preparación: Mezclá los líquidos del limón, la naranja y la zanahoria licuada, después añadí el yogur y se mueve todo hasta quedar una pasta homogénea. Dejá que actúe durante 15 minutos sobre la cara y, luego retirá con agua templada. Esta mascarilla ayuda a que tu piel sea más radiante y tenga un mejor aspecto, gracias a la naranja. El limón, es antioxidante y desinfectante de la piel, lo que permite limpiar y regenerar el cutis. La zanahoria elimina manchas y cicatrices pequeñas y actúa como protector solar natural.

Mascarilla dulce y nutritiva

Ingredientes: Dos cucharadas de miel natural, jugo de media naranja

Preparación: Mezclá todo, el jugo de naranja con las dos cucharadas de miel natural y lo removés bien. Aplicá con las manos sobre el rostro y dejá que actúe en la piel por 15 minutos. Finalmente, limpiá bien tu cara con agua templada. Dejá respirar la piel de tu rostro. La miel posee propiedades antibacterianas provenientes de su peróxido de hidrógeno, que ayudan a combatir las manchas o las infecciones como el acné y rejuvenece. Además, limpia los poros de la cara, elimina la suciedad adherida a la dermis y acaba con la piel muerta.

Lea también

Para Ellas

Comida divertida que entra primero por los ojos

Ana Rodríguez y Alejandra Ybarra se lanzaron a cocinar comida saludable y amigable