Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone son los hijos de los fundadores del legendario Trío San Javier. Siguiendo sus raíces, se unen para formar el grupo de folclore argentino Destino San Javier, con el que reversionan e interpretan los temas clásicos del trío y otros propios, destacándose por la armonía de sus increíbles voces.

Los artistas argentinos llegaron a Santa Cruz de la Sierra para brindar un concierto magistral este jueves en el Teatro Eagles School. Luego se presentarán en el Vinofest en Cochabamba.

Esta no es la primera vez que están en el país, ya que antes cantaron en la 'Llajta' y en La Paz, donde recibieron el cariño del público. "Es la primera vez que llegamos a Santa Cruz y solo esperamos la conexión con el público en nuestro show", dijo Franco Favini.


El artista aprovechó para agradecer el cariño de los bolivianos, ya que siempre fueron tratados con amabilidad y hubo una conexión inmediata con sus fans en cada concierto.

"Luego de recorrer varios kilómetros para llegar a Bolivia, lo más gratificante es el cariño con el que nos reciben", señaló.

Él cuenta que sus conciertos tienen una duración de más de una hora y media, ya que siempre tratan de interactuar con el público, charlar y hasta contar sus historias, algo que hace diferentes sus shows. 

"Cuánto dure depende de la gente, si tiene más ganas de cantar o no. Hago la invitación a todos los cruceños que asistan ya que es espectáculo para toda la familia, no hay límite de edad", aclara.

En cinco años de trayectoria, Destino San Javier lleva dos discos grabados, recibió el primer premio Gardel a Mejor Artista Revelación, el Mercedes Sosa de Plata y en 2019 resultó ganador en la Competencia Internacional de la Canción en el Festival de Viña del Mar.