A sus 15 años, José María Velarde, conocido como DJ Velarde, pidió una consola y una computadora para dar rienda suelta a su pasión por la música. En 2024, marcó un hito al presentarse en la mejor discoteca de Cancún, Coco Bongo. Este boliviano encendió la fiesta, haciendo saltar, bailar y gritar a todos los presentes en la pista de baile mexicana.

Coco Bongo, ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, destaca entre decenas de discotecas que forman la capital de la fiesta en México. DJ Velarde, con su energía y talento, logró unir a personas de diferentes nacionalidades en una noche inolvidable. "No es fácil, al comienzo mucha gente va a desconfiar de vos, pero hay que ser fuerte y seguir con lo que de verdad te apasiona", comentó Velarde.

Sus inicios fueron en la discoteca de su padre y su tío, hasta tocar en los mejores eventos de Santa Cruz, su trayectoria ha sido un ejemplo de perseverancia y pasión. 

"Recuerdo que fue un quinceaños", mencionó sobre sus primeros pasos. Hoy, Velarde continúa escribiendo su historia, demostrando que con esfuerzo y dedicación, los sueños pueden hacerse realidad.