Escuchar sobre las obras que se presentarán en la undécima versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz,  Multiplicando miradas, emociona a cualquiera y más cuando los que hablan son los mismos protagonistas. 

El evento teatral más grande que tiene el país abrirá el telón  desde el viernes 21 de abril hasta el lunes 1 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra, en Samaipata y en Tarija.
Juan Carlos Rivero, director de Opinión de EL DEBER, se encargó de recibir a los organizadores y actores del festival:  Sarita Mansilla, presidenta de APAC; Bolívar Carvalho, vicepresidente; Marcelo Araúz, asesor, y a los directores y actores de teatro Yovinca Arredondo y Ubaldo Nállar, con quienes inició una tupida tertulia acompañada de horneados típicos en el tradicional Café de la Siesta.

Grandes expectativas
Mansilla empezó la charla comentando sobre la obra argentina La Wagner, dirigida por Pablo Rotembergdam, que pertenece al género de la danza contemporánea y que será la  encargada de abrir el festival.

Contó que son 17 elencos nacionales, de Cochabamba, La Paz, Sucre y Santa Cruz, y 14 extranjeros, de Brasil, Chile, Colombia, España, Inglaterra, Italia, Paraguay y Argentina.
Serán 54 funciones que se verán en escenarios cerrados de la Casa de la Cultura, Aecid, CBA, Meraki y Teatro Eagles, y también en espacios abiertos en la plaza 24 de Septiembre, Manzana Uno, Parque El Arenal, Plaza El Mechero (Plan 3.000) y la plaza principal de la Villa Primero de Mayo. 

Mientras que el Centro Cultural de Samaipata será la sede del festival de dicha localidad y el Teatro de la Cultura y la Casa Rosada, lo propio en Tarija.
Las entradas tendrán un costo Bs 80 adultos, Bs 20 niños y 150 para la obra La Wagner, aunque también habrá funciones gratuitas.

Novedades

Por otro lado, Sarita comunicó que en el marco del festival se entregarán distinciones a la trayectoria con el nombre de Marcelo Araúz. “Es un hombre que sembró la cultura del teatro en Santa Cruz”, señaló, sonrojando al personaje.

Araúz dijo que lo maravilloso del festival es que el público descubre en cada versión que hay talento no solo fuera de las fronteras, sino también en Bolivia. “Ahora los elencos y las orquestas, sobre todo de las provincias, compiten por ser los mejores, esto es un gran indicador de que la obra de APAC perdurará con el tiempo”, concluyó