Encontramos ayer a Pablo, Pachu, Larry de Clay y Sergio Gonal en el aeropuerto Viru Viru y mostraron el humor que los hizo famosos en el recordado VideoMatch. Cuando le alcanzamos la bandera cruceña se mostraron respetuosos y manifestaron su cariño a nuestra tierra; y es que ya nos visitaron antes, por lo que tienen un apego especial.

Los comediantes argentinos llegaron a nuestra capital a las 14:00 y estuvieron hasta las 17:00 para hacer una escala antes de iniciar su gira boliviana en el Festival Internacional del Humor junto al elenco de Enchufe.tv y Pablo Fernández. Ayer se presentaron en Tarija, hoy lo harán en Cochabamba y mañana, en La Paz. El domingo montarán su espectáculo, a las 20:00, en el coliseo Don Bosco de Santa Cruz y cerrarán el lunes en Sucre.

En las tablas
Cada artista argentino presentará su propia rutina y después se reunirán para interpretar juntos una escena especial que han creado para nuestro país.

Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, por el personaje que creó para el programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli entre 1989 y 2004 manifestó que le preocupa dónde ver el partido entre su Boca Juniors y River Plate cuando esté de visita en Santa Cruz. Pero lo tranquilizamos al expresarle que aquí hay muchos hinchas xeneizes y que el encuentro lo verá por televisión.

Tanto Pablo Granados, como Pachu Peña y Sergio Gonal ya se presentaron ante el público cruceño en diferentes oportunidades, solo De Clay debutará, aunque el año pasado hizo una aparición con el grupo uruguayo Márama.

Por su parte, los ecuatorianos Diego Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana, de Enchufe.tv, recrearán situaciones cotidianas. “Como las que ven en Internet”, anunció Santana, desde Cochabamba, donde llegaron ayer antes de partir al departamento vinícola de Bolivia. “Con muchos efectos tecnológicos”, añadió Valencia. Los humoristas ecuatorianos de la famosa serie de sketchs cómicos en Internet superan los 13,7 millones de seguidores en YouTube. 

El canal del elenco oriundo de Quito cumplirá seis años en la nube. Sus miembros han viajado por todo el continente y es la primera vez que visitan Bolivia. Enchufe.tv es un fenómeno en el continente, cuenta con su propia aplicación para celulares, y además de la serie, tiene una productora audiovisual con la que desarrollan videos para patrocinadores.