La reciente entrevista que dio Angelina Jolie a Vanity Fair, donde contó el proceso de casting de los menores que serán parte de su película Primero mataron a mi padre, le ocasionó una tremenda polémica. La crítica la destruyó por los supuestos métodos poco ortodoxos del equipo al reclutar a los protagonistas de la cinta.

Según lo publicado por la revista, la intérprete escogió niños de orfanatos o de escuelas en barrios pobres de Camboya. Durante la prueba, la directora puso una gran cantidad de dinero frente a los jóvenes aspirantes y les preguntó qué harían con toda esa plata. Inmediatamente después de responder a la pregunta, se les retiró el dinero. La cineasta buscaba ver la reacción emocional de los niños y niñas. 

La actriz fue acusada de crueldad infantil. Ella salió en su defensa alegando que no fue un ejercicio real y afirmando que sus palabras fueron sacadas de contexto. Por otra parte, el abogado de Jolie se puso en contacto con Vanity Fair y pidió que se retirara el controvertido párrafo de la entrevista. La publicación no solo negó la petición, sino que compartió un comunicado en el que explica su decisión de dejar el reportaje como está.

“Después de examinar todo el material, respaldamos la versión que salió publicada”, por lo tanto se niegan a corregir o eliminar esa parte del artículo porque "no se malinterpretó nada", reza el post sobre el artículo escrito por la periodista experta en cine Evgenia Peretz.