En junio de 2019 se cumplirá una década de la muerte de Michael Jackson, a los 50 años. El Rey del Pop tuvo una carrera exitosa, un vida excéntrica y tres hijos: Prince, Paris y Prince Michael II, conocido como 'Blanket'. Gracias al talento de su padre, los jóvenes viven rodeados de lujos, pero... ¿cómo están ahora que la polémica ataca a su familia?

El estreno del documental Leaving Neverland, que expone los abusos a menores cometidos por Jackson, dejó expuesto a los tres hijos del intérprete ante los medios y podría hacer peligrar un negocio anual de cerca de 196 millones de dólares. Neverland, la mansión donde Jackson habría cometido esos aberrantes hechos, se vende por millones, pero un año atrás, estaba en el mercado por 100 millones de dólares.

Los herederos

Tanto Prince (22) como 'Blanket' (17) eligieron el bajo perfil, mientras que Paris (20) decidió estar en el centro de atención. Los dos hermanos mayores son hijos de Debbie Rowe, enfermera con la que Michael se casó, mientras que la identidad de la madre del menor se desconoce hasta la actualidad.

Pero la paternidad de Jackson quedó cuestionada por la propia madre de Paris y Prince. En una entrevista con The Sun, Rowe aseguró que sus hijos fueron fruto de un donante de esperma y que jamás mantuvo relaciones sexuales con Jackson.

Michael Joseph Jackson Jr.

El mayor de los tres hijos del Rey de Pop se llama Michael Joseph Jackson Jr, pero se lo conoce como Prince. Nació el 13 de febrero de 1997. Tenía solo 12 años cuando su padre falleció en su mansión de Bel Air, en Los Ángeles, producto de una sobredosis de propofol.

"Estoy orgulloso de tener su nombre y de ser su hijo", afirmaba Prince a Los Ángeles Times, en una de las pocas entrevistas que concedió a la prensa en 2016. Explicó también porqué su padre usaba máscaras y ellos no. "Él quería que pudiésemos tener una vida que no lo incluyera", manifestó.

Prince vive en una mansión en Encino, California, que una vez perteneció a su padre. Tiene lujos, como un cine de 32 asientos y un estanque con peces koi, así como un estudio de grabación. Las paredes están empapeladas con imágenes de Jackson. Describe el hogar como un "santuario". Su abuela, la matriarca de la familia, Katherine Jackson, se mudó para cuidar de él y de sus dos hermanos cuando su padre murió. 

Paris Michael Katherine Jackson

La única hija de la cantante nació el 3 de abril de 1998. Sus padrinos son Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin. Tiene más de 50 tatuajes en su cuerpo, nueve de ellos están dedicados al cantante, quien murió cuando ella tenía 11 años.

Tras el estreno de Leaving Neverland, los medios locales señalaron que Paris había sido hospitalizada por intentar quitarse la vida, pero ella lo negó a través de las redes sociales. Luego de la muerte de su padre en 2009, la joven ya a había tenido un intento de suicidio. Más tarde, estuvo en tratamiento para luchar contra la depresión.

Paris eligió el mundo del entretenimiento, por lo que su vida está más expuesta. Además, ha hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión en la adolescencia.

Prince Michael Jackson II

Es el hijo más joven de Michael Jackson y nació a través de un vientre de alquiler. Es conocido como 'Blanket' desde 2002, cuando su padre lo mostró ante sus fans desde el balcón del tercer piso de un hotel en Berlín con la cara cubierta con una manta. El apelativo, que perdura hasta la fecha, no es del agrado del joven, quien se hace llamar 'Bigi'. 

No tiene redes sociales y sus apariciones públicas son contadas. Las pocas imágenes que se conocen de él son gracias a sus hermanos o a los paparazzis. Desde niño decidió quedar fuera del ojo público. 

Al parecer, se habría tomado muy mal por las acusaciones hechas por Wade Robson y James Safechuck en el nuevo documental.  Incluso "dejó de hablar" debido a su angustia. El padrino de 'Blanket', Mark Lester, también expresó su preocupación por esa situación.