La Fundación Ferchy's Dogs y la Abril y Ariel Alimenta Perritos de la Calle, que Fernando Ferchy Kushner fundó hace seis años, continúan trabajando, velando por los canes de la calle, cuidándolos y alimentándolos. El fallecimiento de su creador, hace 10 días, no ha disminuido sus actividades, más al contrario, han aumentado y sus familiares continúan firmes siguiendo los propósitos de su fundador. 

El directorio de las dos fundaciones está presidido por Lita Kushner, madre de Ferchy, mientras que a cargo del área operativa está Luis Kushner, su hermano, que informó que habrá una reestructuración administrativa de las entidades, para mejorar sus trabajos y para seguir cumpliendo con los objetivos de las mismas, que es principalmente cuidar de los perros de la calle.

Junto a ellos están otras personas que gozaban de la confianza de Ferchy y que tienen el mismo amor por los animales. También anunciaron que empezarán a recibir a más voluntarios que quieran trabajar en el rescate de los canes para curarlos si estuviesen heridos o enfermos, desparasitarlos, darles de comer y cuidarlos.



Las fundaciones tienen cuatro pilares sobre las que se sostienen y seguirán haciéndolo, que son alimentar a los perros, esterilizarlos, darlos en adopción y llevarlos a un santuario para animales.

Comentaron que tienen el proyecto de construcción de un lugar especial en para perros ancianos y discapacitados. Dicho predio estará situado en la ciudad de La Paz. Existe interés en el gobierno municipal paceño y en el nacional, de ayudar para que se haga realidad la construcción del santuario para animales.

Los recorridos por las diferentes zonas de la sede de Gobierno se seguirán haciendo, de día y de noche, para rescatar a los perros, abrigarlos y llevarlos a albergues, tarea que hacía Ferchy desde hace más de 10 años.

Lea también

Sociales

Las redes se llenan de condolencias y mensajes de despedida para Ferchy Kushner, el defensor de los animales

El fallecimiento del activista caló hondo en diferentes sectores que expresaron su pesar por la partida del ángel de los perritos de la calle. Es una nueva víctima del Covid-19