Su nombre de pila es María Ysabel Roca (35), pero es más conocida como Maisa, es una talentosa cantante que dejó su natal Warnes para conquistar escenarios nacionales e internacionales con su voz.

Desde muy joven, comenzó su carrera musical catando en peñas y en su colegio, con disciplina y dedicación, ha logrado superar numerosos desafíos, incluidos cambios radicales en su vida personal, hoy ella brilla con luz propia.

Maisa comparte sus experiencias, los sacrificios que ha hecho para alcanzar el éxito y la pasión que la impulsa a seguir adelante, mientras revela sus próximos sueños y proyectos.

-¿Desde cuándo cantás y dónde empezaste a hacerlo?

Canto desde los 10 años en peñas folclóricas y en el colegio, en mi natal Warnes.

-¿Te imaginaste llegar a la cima?

El cielo es el límite y tengo muchas metas aún por cumplir. Sé que esto está empezando y que falta algo que Dios está preparando para mí.

-¿Costó llegar hasta dónde estás?

Cuando le ponés amor y ganas, se hace más fácil, pero no les niego que hay momentos en los que el cansancio es inevitable. Llegar a casa a las 5:00 a.m. bañarte, despeinarte, desmaquillarte, es cansador. Este mercado se complica más para las mujeres.

-¿Qué es lo más difícil de trabajar hasta altas horas?

El desvelo constante te desgasta poco a poco con el pasar del tiempo, y no recuperas tus horas por completo. A veces me toca perderme los domingos en familia.

-¿Cuál ha sido la clave del éxito?

La disciplina ha sido la base de todo y el superarse día a día.

-¿Detrás de un artista, hay tentaciones?

De las que se puedan imaginar. Tendríamos que hacer otras tres entrevistas para contarlas todas (risas).

-¿Cómo lográs evitarlas?

Tener un punto fijo en la vida te ayuda a centrar las prioridades y no salirte del camino que te está costando forjar.

-Tu música está llegando a todo el país y al exterior, ¿qué tal el recibimiento del público?

Hace unos meses me contrataron para cantar en un cumpleaños en Virginia, USA. Me contactó esta persona y me dijo: “Mi esposa es tu fan y sé que cuando llegués de sorpresa a cantar en el cumpleaños la haré muy feliz”. Y así como puedo hacer feliz con mi música a muchos 'Maisamores', ese momento de ver su reacción de alegría fue increíble.

-¿Para quién nunca cantarías?

Uy, respuesta complicada.

-¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

Hay alguien que admiro como persona y como artista, que me encantaría cantar con él porque ha luchado sin mirar atrás, y es mi amigo Corona.

-Cambiando de tema, tuviste un cambio de imagen radical ¿cómo lo hiciste?

Hace dos años llegué a pesar 100 kg. Empecé a tener problemas de salud y dificultades para cantar, entonces todo esto se acumuló para que mi fuerza de voluntad sea parte de mi día a día. Bajé 40 kilos en total; esto ha sido un cambio radical en mi vida.

-¿Valió la pena el sacrificio?

¡Totalmente! Sentirte bien es un regalo que solo tú sabes cómo darte en la vida, y para mí, ver una nueva Maisa es algo satisfactorio.

-¿Estás enamorada?

Completamente enamorada. Encontrar a alguien que ame de la misma manera que tú, cuesta.

-¿Qué le decís a tus 'Maisamores'?

Gracias por el apoyo constante y por creer en mí siempre. Que sigan sus sueños, que sus metas sean siempre superiores a sus expectativas. Amen siempre; el amor sincero es siempre un buen motivo para ser feliz.

Maisa Roca bajó 40 kilos por salud y se siente en mejores condiciones para darlo todo