Es el mayor reto de sus vidas. Hace meses le dieron la bienvenida a los desvelos, a las preocupaciones y a los miedos, pero encontraron un amor indescriptible, intraducible e interminable en esos pequeños seres, que ahora forman parte de sus vidas.

Seis mujeres de la farándula festejan por primera vez el Día de la Madre y tienen mucho por contar. Maricruz Ribera, Xiomara Shriqui, Selva Jiménez, Brenda Ibáñez, Stefany Suárez y Sharon Valverde brindan su testimonio a EL DEBER en esta fecha tan especial para las madres bolivianas.

Algunas, como la exmagnífica y ahora activista social Maricruz Ribera, buscaron ser mamás durante muchos años, hasta que finalmente se “les hizo el milagro”. Otras mujeres que ilustran esta publicación, pasaron momentos difíciles, después de tener a sus retoños.

“La depresión posparto es real. Una llora durante todo el primer mes del bebé”, afirma la modelo Selva Jiménez. Ahora sonríe. Y disfruta de Thiago.

Todas coinciden en que la maternidad cambió sus vidas y que no hay esfuerzo suficiente para que sus hijos estén felices.

 

Stefany Suárez hijo Branko : Branko nació bien, hace cuatro meses, pero su mamá tuvo un posparto difícil y una lactancia complicada. Al comienzo, le ponía mal el pañal. “en una ocasión apareció una media dentro del pañal y no supe cómo llegó hasta ahí”, relata. Ahora ya pasó esa dura etapa y siente que puede tomar las riendas de su tienda de productos saludables. Le gustaría volver a la televisión en algún momento. “quiero hacer lo que esté en mis manos para que mi hijo tenga una buena vida y, sobre todo, que sea feliz”, confiesa. 

Maricruz Ribera hija: Luisa Elizabeth: A la exmodelo le costó concebir a su primogénita, que llegó mediante una cesárea de emergencia el 14 de mayo de este año. La activista social tiene un empinado camino por recorrer para que luisa logre subir de peso y reciba sus vacunas. “tengo miedo, pero ella es una guerrera”, afirma la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla. Cuenta con la ayuda de su madre, Elizabeth, y de su suegra, María Eugenia, que viajaron para acompañarla en estos primeros días de la nueva integrante del hogar. A pesar de las preocupaciones, Maricruz se siente “en el cielo”. así lo manifiesta ella. Su pequeña es la ‘chochera’ de toda la familia.