Meghan Markle y Enrique de Inglaterra ya son padres. La duquesa de Sussex dio a luz este lunes a su primer hijo, un niño que pesó 3,260 kilos. Fue en Windsor. Aún se desconoce el nombre del pequeño, pero se anunciará en unos días, como es la tradición.

En la página de Instagram de los duques de Sussex se anunció que el pequeño y la exprotagonista de Suits se encuentran en buen estado de salud y, además, agradecieron por el seguimiento en este "momento especial de sus vidas".

Este bebé es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe Guillermo; y sus primos Jorge (5), Carlota (4) y Luis (2); además de su padre, Enrique.

El embarazo de Markle se anunció el 15 de octubre, durante una gira de los duques de Sussex por Oceanía. Entonces la joven tuvo que cancelar algunas actividades a causa del cansancio asociado a los primeros meses de gestación.

Durante todo el embarazo se mostró muy activa y participó en numerosos actos oficiales, tanto en solitario como junto a su marido. En uno de ellos, a principios de enero, ella misma reveló que el bebé nacería a finales de abril o principios de mayo. Su última aparición pública fue el 19 de marzo, cuando ambos acudieron a la casa de Nueva Zelanda para mostrar sus condolencias por el atentado sufrido en una mezquita de aquel país.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are pleased to announce that Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex welcomed their firstborn child in the early morning on May 6th, 2019. Their Royal Highnesses’ son weighs 7lbs. 3oz. The Duchess and baby are both healthy and well, and the couple thank members of the public for their shared excitement and support during this very special time in their lives. More details will be shared in the forthcoming days.

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

La pareja, que contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en una fastuosa boda en el castillo de Windsor, anunciaron el 10 de abril su expreso deseo de mantener todo lo relacionado con el nacimiento del bebé en la más estricta intimidad, al menos durante los primeros días.
 
"El duque y la duquesa están ansiosos por anunciar estas noticias emocionantes con todo el mundo, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo privadamente como una nueva familia", explicó el comunicado del Palacio de Buckingham.