La prensa británica encendió todas las alarmas al informar que un grupo neonazi amenaza de muerte al príncipe Harry por haberse casado con Meghan Markle, una descendiente afroamericana.

La amenaza llegó a través de imágenes y mensajes muy violentos que circulan en las redes sociales. En un dibujo, presentado por The Sun, se puede ver al príncipe Harry apuntado con un arma y un texto en el que se lee "traidor a la raza".

La imagen difundida en las redes sociales

Los motivos 

En una de las declaraciones de los miembros de esta organización extremista y que la BBC consiguió, señalan como traidor a Harry por haber contraído "un matrimonio interracial", que va en contra de sus principios de supremacistas blancos.

Según BBC, el grupo extremista que amenaza a la pareja real es una réplica de la organización estadounidense Atomwaffen Division, que promueve los actos terroristas de sello supremacista y tiene como ídolos a Adolf Hitler y a Charles Manson, el asesino convicto de la actriz Sharon Tate y líder de la secta Helter Skelter.

Los tres sospechosos arrestados hasta el momento:

- Un adolescente de 17 años, proveniente de Londres, que fue arrestado bajo sospechas de alentar el terrorismo, difundir publicaciones terroristas y conspirar para promover el odio racial y religioso.

- Un joven de 18 años, de Portsmouth, arrestado bajo sospechas de alentar el terrorismo y difundir publicaciones terroristas.

- Y un adulto de 21 años, de Bath, arrestado bajo sospecha de poseer material útil para alguien que está preparando un acto terrorista y conspirar para promover el odio racial y religioso.

Por ahora la realeza no hecho declaraciones al respecto.