La secuela de la  película de 1988 que catapultó a Tim Burton a la fama mundial y consolidó a Michael Keaton como el demonio más peculiar y divertido del cine finalmente llega a las pantallas grandes este jueves, 5 de septiembre. La nueva entrega promete ser un festín para los nostálgicos y para los fans de varias generaciones que han seguido a estos personajes a lo largo de los años, según TMZ.

Michael Keaton, quien interpretó una amplia variedad de personajes a lo largo de su carrera, compartió en una entrevista que regresar al inframundo de Beetlejuice fue un viaje que comenzó con revivir el origen del personaje. “Me aseguré de ver la película original antes de comenzar a trabajar en la secuela. No sé cómo lo hubiera hecho si no lo hubiera visto de nuevo. Pero luego, una vez que comenzamos, simplemente clickeé de vuelta, y estábamos ahí de regreso”, comentó el actor a The Sun.

En cuanto a la libertad creativa en el set, Keaton reveló que aunque en esta nueva película no improvisaron tanto como en la primera, siempre hubo espacio para la creatividad. “Tim Burton establece lo que va a parecer, y luego tú puedes imprimir, pero dentro de ese marco. Y luego él ajusta un poco, pero básicamente estás trabajando dentro de lo que él ha creado como marcos de referencia”.

La secuela de Beetlejuice retoma la historia en tiempo real, con Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder, ahora como una mujer adulta con una hija llamada Astrid, interpretada por Jenna Ortega. La película explora cómo los eventos de 1988 afectaron a Lydia y la vuelven a poner en una situación donde tiene que enfrentarse a Beetlejuice nuevamente, informó IMDb.


Lea también

Sociales

Keanu Reeves celebra sus sesenta años

El actor canadiense combina su éxito en el cine con un debut literario