En cuestión de dos meses, la vida de Fabiana Hurtado Tarrazona dio un giro de 180 grados: se convirtió en Miss Santa Cruz y en Miss Bolivia, con 21 años. La ignaciana, estudiante de Comunicación Social, ahora se enfrenta a un reto más grande, ir en busca de la corona del Miss Universo para el país.

¿Cómo te sentís?

Soy la mujer más feliz del mundo, estoy muy agradecida con Dios porque estuvo conmigo cada noche, escuchó mis oraciones. Quiero dedicar este título a él y a mis abuelitos y a mi madre, que batallaron para verme triunfar. iba a ayudar a las personas que viven en la calle y que sufren por la drogadicción, me ocuparé de cumplir mi palabra.

¿Cómo lo harás?

Ya me acerqué a la Fundación Jéssika Borda para que pueda conocer sobre el trabajo social más a fondo y que me orienten sobre mi proyecto.

¿Las nuevas reinas de belleza del mundo tienen más de 25 años y son profesionales, eso te intimida para el Miss Universo?

La verdad que a mi corta edad he pasado por momentos muy difíciles y aprendí muchas cosas. Solo quiero decirles que me voy a preparar bastante para el Miss Bolivia, ustedes van a ver una nueva Fabiana y prometo que haré todo lo que pueda para llegar lejos.

¿Creíste que lo lograrías?

No, la verdad sentí inseguridad porque hubo muchas chicas lindas, pero no me limité y seguí adelante para conseguir mi sueño. En los últimos años, muchas misses no terminaron o cumplieron con sus reinados ... Cada uno decide qué camino tomar. No estoy en contra de nadie, ellas son personas hechas y derechas que eligieron otro rumbo.

¿Vos llegarás hasta el final?

Mi trabajo empieza mañana mismo y no voy a parar. Yo voy a llegar hasta el final y con la ayuda de Dios llegaré aún más lejos.

¿Cómo manejarás un título tan importante a los 21 años? Cambiará mi vida, no mi carácter ni mi forma de ser. Le hice una promesa a Dios, de que si ganaba