El acoso sexual callejero es algo que sucede en muchas partes del mundo, y en Brasil se intensifica durante el Carnaval. Debido a eso, un colectivo femenino lanzó la campaña “No es No”, para luchar contra esta problemática.

Este movimiento logró recaudar, por medio de financiamiento en Internet, más de 6.000 dólares y ahora distribuye 25 mil tatuajes temporales y stickers con el eslogan, para que las mujeres los usen durante la festividad.

“Hacemos esto para que las mujeres empoderen su cuerpo, hablamos de que no son obligadas a pasar por eso y que ellas tienen una red de apoyo”, afirma Julia Parucker, una de las impulsoras de la campaña.

Parucker dijo en una entrevista con la prensa brasileña que este tema parece importarle poco a la Policía y contó el caso de una chica que durante el Carnaval en Olinda (Pernambuco) fue a denunciar una agresión sexual y el agente le dijo: “Hija, estamos en Carnaval, qué quieres que haga…”.

Por eso la activista consideró que se trata de una lucha diaria, pero que hay que intensificar las protestas en este tipo de fiestas.