El escándalo de la familia de la artista mexicana Alejandra Guzmán está lejos de acabar; ayer, el padre de la artista, el también cantante Enrique Guzmán anunció, a través de sus abogados, que presentó un denuncia por agravio contra su nieta Frida Sofía por las declaraciones de supuestos abusos que esta denunció sufrir durante su infancia. 

"El día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México. La querella fue formulada contra Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán.
La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima", dice el comunicado que fue compartido en las redes sociales de la personalidad de 78 años. 

Las denuncias

Hace unos días, Frida Sofía, de 29 años, declaró en una entrevista que dio al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, que su abuelo abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años. 

"Me manoseó desde los 5 años (...) Lo más asqueroso de todo es que, cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta porque la quiere, no tienes ni idea", aseguró. 

Por su parte, el aludido negó rotundamente los hechos en sus redes y en entrevistas. 

En medio de este pleito, Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, dijo que ponía las manos al fuego por su padre y ofreció ayuda a su hija para superar este problema.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Enrique Guzmán (@eguzmanoficial)