Un juzgado de Barcelona condenó a un año de cárcel a un paparazzi por acosar a Clara Chía, la novia del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. El condenado también deberá pagar una multa de 13.000 euros y tiene prohibido acercarse a Clara Chía durante un año y medio, informó El País.

La sentencia indica que el paparazzi siguió y vigiló a Chía entre agosto de 2022 y mayo de 2023 de manera "insistente y reiterada" tras el inicio de su relación sentimental con Piqué, cuando ella aún era una persona anónima, según diversos medios españoles.

La conducta del paparazzi incluía presentarse casi a diario en el domicilio particular de Chía y en su lugar de trabajo, así como persecuciones dentro del garaje privado.

El juez determinó que "el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos". Además, señaló que "el conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía".

La relación entre Clara Chía y Gerard Piqué provocó la ruptura del matrimonio del exjugador con Shakira en diciembre de 2022. 

Lea también

Mundo

Pedro Almodóvar y su musa, Madrid, tema de una exposición en la capital española

Con 200 fotos de las 23 películas de Almodóvar y de sus archivos personales, se muestra la relación entre el artista, nacido en un pueblo de la región de Castilla-La Mancha (centro de España), y la capital