Sociales
Carlos Torres confirma que se viene "La reina del flow 3"
El actor volverá a ponerse en los zapatos de ‘Charly Flow’
Cuando Sheynnis Palacios ganó, era la primera vez que una concursante de Nicaragua, un país de 7 millones de habitantes, reclamaba la corona. La joven de 24 años se convirtió en una heroína, mientras la gente celebró su triunfo en las calles de Nicaragua, cantando el himno nacional y ondeando la bandera del País.
Pero las cosas rápidamente se complicaron. El autoritario Gobierno nicaragüense del Presidente Daniel Ortega pasó de aplaudir inicialmente la victoria de Palacios a tomar medidas enérgicas contra quienes la apoyaban, incluyendo arrestar a familiares de la directora del concurso Miss Nicaragua, que seleccionó a Palacios para representar al País.
Tanto la directora, Karen Celebertti, como Palacios habían participado en protestas antigubernamentales en el 2018 que llevaron a una represión gubernamental. Después de su coronación, Palacios se convirtió en un símbolo de resistencia para algunas personas.
Las ganadoras anteriores de otros países disfrutaron triunfalmente de giras de regreso a casa con la corona. Pero al tiempo que su año como Miss Universo llega a su fin este mes, Palacios aún no ha regresado a casa.
Está feliz de hablar sobre su infancia, la importancia de su familia y su amor por su País. Pero ella no hablará del Gobierno de Nicaragua. Dijo que mide sus palabras porque es una “embajadora global” de la Organización Miss Universo.
Quizás una razón adicional: aunque, según reportes, su abuela y su hermano menor partieron a Estados Unidos en abril tras recibir permiso humanitario, aún tiene otros familiares en Nicaragua.
Palacios insistió en que simplemente no ha podido regresar debido a su agenda de visitas a 31 países durante el año pasado, todos viajes organizados por la Organización Miss Universo. Dijo que “por supuesto” tiene planes de regresar a Nicaragua “para disfrutar de las hermosas playas de mi país, la biodiversidad que tenemos, para pasar tiempo con mi gente”.
Pero en mayo, Anne Jakrajutatip, copropietaria de la Organización Miss Universo, escribió en una publicación en las redes sociales que luego fue borrada que Palacios estaba en “exilio indefinido”.
Aún así, Palacios dijo que no tenía miedo de regresar a casa. “Tengo mucha fe”, dijo. “He representado a Nicaragua con mucho orgullo y honor”.