Cuando tenía 10 años, a la modelo paraguaya Nadia Ferreira se le diagnosticó erróneamente una esclerósis múltiple, una enfermedad que carece de cura. 

Pero tras nuevos exámenes, los doctores le dijeron finalmente a su familia que en realidad el padecimiento que sufría es el poco conocido síndrome de Susac, que si bien tiene algunas características de la esclerosis y es una enfermedad grave que puede ser letal, sí se puede llegar a curar.

"Perdía la visión, la audición y parte de la movilidad del lado izquierdo del rostro", dijo en exclusiva a People en Español la ojiazul de 23 años, que espera su primer hijo con el cantante Marc Anthony. 

Según el portal de salud Orphanet y la Organización Nacional para Enfermedades Raras, esta terrible dolencia que casi le cuesta la vida a la exMiss Paraguay puede curarse después de dos o cuatro años de tratamiento, aunque se han descrito recaídas después de décadas 

La causa del síndrome de Susac no se conoce con seguridad, pero la teoría principal es que el sistema inmunológico ataca al tejido sano por error.

Lea también

Sociales

El particular accesorio que compró Miley Cyrus para sus perros que costó una fortuna

La cantante gastó 133.500 dólares en el regalo para disfrutar de la compañía de sus mascotas