La mayor muestra de la alegría de los cruceños, el corso del Carnaval se llevará a cabo hoy, a partir de las 18:30, en el cambódromo. La protagonista de la fiesta grande, la reina Fátima Jordán, ya está lista para subirse a su carro alegórico y realizar su triunfal recorrido, en compañía de los coronadores Flojonazos.

A pesar de que ha tenido una nutrida agenda de actividades, la soberana guardó fuerzas para bailar, no solo en el corso, sino también en los tres días de mojazón. “Al fin llegó el día que más esperé. Estoy segura de que será hermoso. Prometo darles todas mis fuerzas y alegría”, expresó la soberana.

Reinas de comparsas

Al menos 30 comparsas participarán en el corso con sus soberanas, que coinciden en que, para estar en buena forma para el Carnaval, han tomado vitaminas y descansaron los últimos días.

María Alejandra Rocha, reina de los Piratas, lucirá un traje denominado Ángel pirata. Dijo que está “lista y emocionada” para las fiestas. La conductora de TV y chica Calendario EL DEBER 2018 Romy Paz, de los Chirapas Jrs., será la ‘reina del mundo de la alegría’ y estará escoltada por una corte de coloridos arlequines y payasos.

Taliana Tufiño, de los Socios, llevará un atuendo inspirado en la libertad cruceña. Los Mamarrachos estarán presididos por Daniela Callejo, que tendrá un vestido de domadora de circo. Y Jarana Carnavalera pretende brillar con Shirley Paredes, que será la reina de la zafra cañera.

Estas cinco chicas serán soberanas de comparsa por primera vez. Todas coincidieron en que ya quieren estar subidas en sus carros alegóricos. En tanto se pusieron sus casacas para posar en el cambódromo (el escenario de la locura) para EL DEBER.

Puntualidad

A las reinas y a las agrupaciones la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras les ha pedido que lleguen al corso con una hora de anticipación. Esa misma recomendación va para los espectadores, que así podrán asegurarse un un buen lugar. Hoy Santa Cruz está de fiesta, empieza el Carnaval.

Fátima y los flojonazos lucirán su alegoría de carnaval de calle
La soberana Fátima Jordán lucirá en el corso su monumental traje inspirado en los días de mojazón, en el Carnaval de calle. Esta fantasía, que mide ocho metros de ancho por siete de alto, fue diseñada por Quito Velasco y elaborada por Keny Gutiérrez.

Los Flojonazos llevarán la misma vestimenta amarilla que mostraron en la coronación y que también forma parte de la alegoría de la temática principal. Los coronadores han prometido llegar al cambódromo, a las 18:30, para empezar puntuales. Tendrán su propia carpa a la altura del sexto anillo, donde guardarán sus trajes y tomarán refrigerios. Cuando el recorrido concluya, subirán al camarote de Paceña, hasta las 23:30, y después se trasladarán al palco de El Caballito.

Entusiastas. Los Flojonazos llevarán sus trajes inspirados en el Carnaval de calle