La carrera de casi dos décadas de Taylor Swift se ha posicionado en la cima del éxito en los últimos años, consolidando su estatus no solo como una de las cantantes pop más icónicas de su generación, sino también como la artista femenina más rica de la historia.

La intérprete de Cruel Summer ha acumulado un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares a partir de octubre de 2024, según Forbes. Mientras que otras cantantes han superado el rango de multimillonarias, como Rihanna, Swift es la primera en hacerlo principalmente gracias a su música.

Su exitosa gira The Eras Tour y su impresionante catálogo musical (especialmente desde que comenzó a relanzar sus álbumes con sus propias versiones en 2019) han contribuido a su riqueza con 1.200 millones de dólares, mientras que su cartera de bienes raíces habría aportado 125 millones de dólares.

Además de la gira, la cantante lanzó una película del concierto que se estrenó en octubre de 2023 y fue el debut cinematográfico de un concierto más grande de la historia, recaudando 92,3 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana y 200 millones de dólares a nivel mundial el fin de semana siguiente.