La cantante Halsey reveló detalles sobre su estado de salud en una serie de publicaciones en redes sociales, donde compartió que fue diagnosticada con lupus y un raro trastorno linfoproliferativo de células T en 2022.

En su publicación en Instagram mencionó que después de un período de incertidumbre estaba lista para hablar sobre su diagnóstico. “Fueron todos muy amables, así que quiero compartir un poco más”, escribió.

Halsey explicó que tanto el lupus como el trastorno linfoproliferativo están actualmente bajo control o en remisión, aunque probablemente los padecerá durante toda su vida.

El lupus es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca las células sanas, causando dolor, fiebre, erupciones cutáneas y daño a los órganos. Los trastornos linfoproliferativos de células T son condiciones que resultan en la producción excesiva de linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

“Después de un comienzo difícil, poco a poco logré controlar todo con la ayuda de médicos increíbles”, continuó Halsey. "Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la que recurrir".

El martes, los seguidores de Halsey mostraron su apoyo luego de que la cantante publicara en redes sociales un mensaje diciendo: "Tengo suerte de estar viva". En esta publicación también mencionó que había escrito un álbum titulado “The End”, el cual ya está disponible.

El anuncio estuvo acompañado de una serie de videoclips, en uno de los cuales Halsey aparecía frotándose las piernas y diciendo: “Me dije a mí misma que me voy a dar dos años más para estar enferma. A los 30 voy a renacer y no voy a estar enferma y me veré súper sexy y tendré mucha energía y voy a poder rehacer mis 20 cuando tenga 30".

La cantante también etiquetó a la Lupus Research Alliance y a la Leukemia & Lymphoma Society en su publicación de Instagram, organizaciones que trabajan en la investigación y apoyo a pacientes con estas condiciones.

En otro video, Halsey aparecía conectada a una sonda, usando una máscara y diciendo "día uno de tratamiento". Otras imágenes mostraban a Halsey llorando, con un pañuelo en la cabeza y recibiendo suero.

Lea también

Sociales

Britney Spears se reencontró con su ex prometido Jason Trawick

Britney Spears se reunió en secreto con su ex prometido Jason Trawick durante un viaje a Las Vegas, donde ambos compartieron una relación profesional y personal en los primeros años de la tutela legal de la cantante.