Con una de las piezas arquitectónicas más antiguas del departamento de fondo, en plena cuna de la cruceñidad y rodeada de cientos de carnavaleros, fue presentada la noche de este sábado Aitana Tufiño, la soberana de la 'fiesta grande' de los cruceños. 

Los Ociosos, coronadores 2024, no pudieron elegir mejor lugar para este evento que el atrio de la iglesia de San José de Chiquitos, el municipio considerado la cuna de la cruceñidad, con gente que vive, respira e inspira Carnaval.



Los famosos 'posocas', líderes indígenas chiquitanos, estuvieron presentes y dieron realce a la presentación de la soberana.

La soberana de la 'fiesta grande' de los cruceños, hija de Natalia Cronenbold (Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1995, y también reina del Carnaval 1997), y del famoso exfutbolista y ex seleccionado nacional Rubén Tufiño, agradeció al pueblo por su recibimiento y asegura que dará todo de sí para hacer de este Carnaval 2024, una experiencia inolvidable. 




Vestida de rojo, y rodeada de su comparsa, la soberana salió a saludar a su gente desde la tarima en el frontis de la iglesia. Visiblemente emocionada y con una amplia sonrisa, Aitana dio las primeras señales de su imponente presencia y su fluidez para desenvolverse en escenario. 

En cuestión de minutos, recibió un ramo de flores, se puso a bailar y brincar entremedio del público. 

"Qué viva el Carnaval, fuerza Ociosos", gritó a voz en cuello la soberana, al lado de sus comparsa, mientras recorría la plaza de San José de Chiquitos. 

Luego de algunos minutos de algarabía, música y bailes, comenzaron los discursos, tanto de autoridades locales, departamentales, como indígenas del lugar. Los representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras y miembros de otras agrupaciones, destacaron la puntualidad, organización y selección del lugar para este evento. 

Aitana, siguiendo los pasos de su madre, Natalia Cronembold, obtuvo los títulos de Azafata El Deber 2018, también fue Reina del Colmilav 2021 y este sábado la presentaron como reina del Carnaval cruceño 2024. 

Lea también

Sociales

Aitana entrega la corona de la Tradición y recibe la del Carnaval 2024

Este 2024 será el año de Aitana Tufiño (22), la joven estudiante de comunicación social ceñirá la corona del carnaval cruceño