En 1984 Alejandro Lerner estaba en México, invitado al programa Siempre en Domingo, de Raúl Velasco. Allí interpretó No hace falta y dialogó con el popular presentador.  La entrevista fue interrumpida por una llamada telefónica, era Armando Manzanero que, luego de saludar al músico argentino, le dijo: “Alejandro, me encanta tu canción, apenas termine ese reportaje te paso a buscar para salir a cenar”.     

Han pasado 33 años de ese primer encuentro. Desde entonces las cenas se multiplicaron, como también las canciones, los discos y las oportunidades de encontrarse como dos amigos que aman la música y que quieren compartir ese sentimiento con los demás.
Una de esas oportunidades se materializará esta noche, desde las 21:30, en un reencuentro íntimo con sus seguidores en el salón Guarayo de la Feria Exposición, titulado A dos pianos. 

En Santa Cruz
Previo a la conferencia de prensa, que se realizó ayer por la tarde, el legendario compositor mexicano y el reconocido cantautor argentino comentaron a EL DEBER sobre el recital. 

“El concierto tiene un repertorio inquebrantable, que reúne música de varias generaciones, que se han enamorado con canciones de Manzanero y con algunas mías”, comentó Lerner.

“Es hermoso lo que sucede en el escenario y, mucho más, lo que pasa entre la gente”, añade el autor de Esta tarde vi llover. 
Ambos afirmaron que piezas inmortales como esa no faltarán en el concierto, así como Contigo aprendí, Adoro, Somos novios, Amarte así,  Volver a empezar y No hace falta.

Esta última canción fue interpretada durante la conferencia,  en la que el maestro mexicano aprovechó para recordar la última vez que estuvo en Santa Cruz (en 2006 cuando vino junto a Los Panchos) y resaltar lo cambiada que ha visto la ciudad. “Al llegar le mostré a mi esposa la gran cantidad de maquinaria para crear comida a un lado de la carretera. Eso me impresionó mucho”, aseguró.

El músico, nacido en Yucatán, llegó a la capital oriental acompañado de su señora, Laura Elena Villa, con la que se casó en 2014. Tiene 16 nietos y convivió con ella mucho tiempo antes de casarse. “Me siento feliz de estar de nuevo en Santa Cruz. Yo soy un maya y eso hace que me identifique más con toda esta gran región y con esta vegetación”, aseveró Manzanero.
Lerner, que conserva su astilla de roquero (Todo a pulmón integra la lista de las 100 mejores canciones del rock argentino según la revista Rolling Stone), hizo honor a sus orígenes vistiendo chamarra de cuero, jeans y zapatillas. 

Pero, ante todo es un romántico, y sus canciones hablan por sí solas, aunque deja en claro que el verdadero maestro es Manzanero, el “compositor de algunas de las canciones más importantes de la historia”. 

Quién es quién
Armando Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos tiempos y muchos artistas han grabado temas compuestos por él. Tiene 81 años. Nació en Ticul, el 7 de diciembre de 1935 Ha escrito más de 800 canciones, de las que más de 50 alcanzaron fama mundial. También participó en programas de radio y TV; grabó más de 30 álbumes y musicalizó un sinnúmero de películas.
Alejandro Federico Lerner tiene 60 años. Es oriundo de Buenos Aires, muy conocido dentro del ámbito rock-pop. Es autor de algunas de las baladas más conocidas en español de los últimos años, como Volver a empezar y Secretos. Escribió temas y produjo el disco Libre, de Soledad Pastorutti. El año pasado participó en ‘Bailando’, de ShowMatch.