Contentos por la excelente recepción que tuvieron en Santa Cruz de la Sierra durante dos semanas, así estaban los pianistas alemanes Alexander Schimpf y Markus Bellheim, que gracias al Goethe Zentrum llegaron para dictar clases a cuatro músicos bolivianos.

Ellos y los directivos de la entidad cultural germana, Franz Josef Kunz y Mario Rioja, además del cónsul honorario de Alemania, Michael Biste, estuvieron en nuestro reciente Café de la Siesta, en el que Juan Carlos Rivero Jordán, presidente del directorio de EL DEBER, fue el anfitrión.

Contaron que estaban gratamente sorprendidos por la belleza de Bolivia y la calidez de su gente. Los cuatro alumnos que prepararon, que salieron de un concurso a escala nacional que realizó el Goethe Zentrum, son grandes artistas y con mucho futuro en la música.

Junto a ellos se presentaron en dos conciertos en nuestra ciudad, en el que demostraron el buen nivel que tienen para interpretar el piano. Nuestros visitantes no ocultaron su agrado por los horneados típicos cruceños. Les encantó el cuñapé, el sonso, las empanadas de queso y el tamal a la olla.

Los directivos del Goethe Zemtrum expresaron que 2018 fue muy bueno, pues llevaron a cabo varias actividades culturales. El próximo año apoyarán al teatro, a la literatura y al cine, por lo que prometieron que volverán a visitarnos.