Desde que Yalitza Aparicio saltó al ojo público con la película Roma, de Alfonso Cuarón, se impuso la tarea de luchar contra varias injusticias que aquejan a la sociedad.


La última batalla la libró en biquini y compartiendo su figura en las redes sociales, arriesgándose a las críticas, con tal de transmitir un poderoso mensaje: el amor propio y la aceptación.

"Cada vez que tengo este tipo de fotos, me da pena compartirlas por comentarios que surgen. Pero siempre hablo de amor propio... y la verdad es que me amo tal como soy. Además, soy la versión más joven, del resto de mi vida", escribió la actriz de 29 años, que posó en las playas de Oaxaca.

Yalitza, que antes de llegar al cine era profesora, hoy es uno de las figuras más influyentes de México, trabajando como  modelo y embajadora de varias asociaciones y marcas tales como Cartier.

Sobre su activismo, fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de luchar por la integración y los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo. 

También es una defensora acérrima de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Y su historia y lucha apareció en revistas como Vogue y Vanity Fair.