La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su presidente Fernando Costa, anunció el miércoles la firma de un contrato por tres años con Catapult, que se especializa en brindar herramientas de seguimiento y medición para atletas de alto rendimiento. La inversión anual será de 280,000 dólares.

“La dotación tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica entre los clubes grandes y los del exterior. La información será vital para la toma de decisiones de los cuerpos técnicos, así como en las selecciones en cuanto a convocatorias y otros”, manifestó Costa.

Los principales beneficiados serán los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones departamentales que forman parte de la FBF.

La FBF se encargó de realizar las gestiones, pero los clubes beneficiados cubrirán los costos con los ingresos que perciban por derechos de televisión.

Los equipos de Catapult incluirán trípodes, chalecos con GPS y diferentes dispositivos para realizar las mediciones correspondientes. Asimismo, la empresa se encargará de asesorar y capacitar a los clubes sobre el uso de los equipos.


Lea también

Sports

Fernando Costa asegura que Bolivia debe ganar seis puntos en la doble fecha de marzo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol considera que la Verde debe sumar seis puntos en la próxima doble fecha de eliminatorias en marzo de 2025