La posesión de las nuevas autoridades en Chuquisaca ha registrado un discurso coincidente entre el gobernador entrante, Damián Condori, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate. A pesar de que ambos representan a partidos diferentes, ambos plantearon la necesidad de priorizar las necesidades del departamento en estos momentos de crisis e incertidumbre.

Chuquisaca Somos Todos, con Condori, se impuso en la segunda vuelta para la Gobernación y este lunes por la mañana el nuevo gobernador juró al cargo y pidió coordinación y respeto para el bien del departamento. 

Entre sus prioridades, remarcó la necesidad de trabajar en salud, reactivación económica y generación de empleo.

Momentos antes de su posesión, la Asamblea Departamental nombró a Ricardo Zárate, del Movimiento Al Socialismo, como presidente del legislativo. 

Zárate también señaló las dificultades que azotan a la región y llamó a todos los asambleístas para que impulsen una gestión en favor del departamento y sus habitantes.

El acto tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre. A la conclusión del mismo, las autoridades brindaron por la salud, el trabajo y una recuperación económica.

La posesión del nuevo alcalde de la ciudad, Enrique Leaño, se realizará en el Tribunal Departamental de Justicia.

Lea también

PAÍS

El MAS domina en las asambleas legislativas con el voto provincial

La distribución de escaños regionales favoreció al partido gobernante, incluso en aquellas regiones donde el gobernador es opositor. La gobernabilidad será un reto