La Dirección de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcotráfico, a cargo de Moisés Palma Salazar, emitió una resolución en el que se otorga en favor del Estado Sus 72.000 incautados al narcotráfico, según lo demostró el Ministerio Público. 

Según la disposición, hay elementos suficientes para considerar que el dinero secuestrado a Mary Y.M.L, de 43 años de edad, y Róger R.R., de 28 años de edad, es procedente del tráfico ilícito de sustancias controladas.

“El 27 de agosto de 2013, en un inmueble ubicado en la Urbanización Urucú de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron a Mary y Róger en posesión de 782 gramos de cocaína, 1.970 gramos de marihuana, 500 kilos de permanganato de potasio y 72.000 dólares que fueron secuestrados por la policía”, dijo Palma.

El dinero se encuentra depositado en cuentas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI). Respecto a las drogas halladas, estas fueron incineradas de acuerdo a los protocolos vigentes.

El Ministerio Público también impulsó un proceso penal en contra de los dos sujetos por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas; sin embargo, estos se dieron a la fuga y fueron declarados en rebeldía.

El diciembre de  2019, se dio inicio a la acción de pérdida de dominio de bienes en contra de Mary Y.M.L. y Róger R.R, en cuyas etapas investigativas se recolectaron suficientes elementos que acreditaron que el dinero encontrado en posesión de los referidos sujetos procede del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Lea también

PAÍS

Los cultivos de coca suben un 15 por ciento en Bolivia, se registraron 29.400 hectáreas en 2020

(VEA EL VIDEO) Las Naciones Unidas expresan preocupación por el alza constante de las plantaciones. Hasta 2015 se habían registrado disminuciones, pero desde 2016 el crecimiento es sostenido

Lea también

PAÍS

Gobierno culpa a la administración de Áñez por el fracaso en la erradicación de cultivos de coca en 2020

(VEA EL VIDEO) Del Castillo sostiene que, al momento, se eliminaron 5.300 hectáreas. La Unodc reportó el índice más bajo de disminución de plantaciones desde que se comenzó con el monitoreo, en 2003