El obispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, justificó el rol que la Iglesia católica desempeñó en el proceso de transición entre los años 2019 y 2020 y pidió a la población "pensar en el reencuentro".

El religioso aseguró que no es momento para "estar dividiéndonos entre bolivianos". También manifestó la necesidad de "condenar la mentira y defender la verdad", ante el argumento reincidente de involucrar a la Iglesia católica en un supuesto golpe de Estado.

Juárez convocó a los bolivianos a "dejar los enfrentamientos", rechazar toda violencia y "vivir en paz". 

El colaborador de EL DEBER Radio, Iván Ramos, conversó con el prelado. El religioso llamó a la población para "construir puentes de entendimiento y fraternidad" para mirar el futuro con aliento y esperanza.

Lea también

Edición Impresa

Procuraduría incluye a la Iglesia en la lista de responsables del “golpe de Estado”

Este señalamiento es parte de un informe solicitado en 2020 por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que había pedido descargos al gobierno de Áñez por las muertes de civiles en 2019.

Lea también

Edición Impresa

La Iglesia reclama justicia independiente y Europa aboga por la reconciliación

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé demandó una reforma judicial que no sea improvisada en un momento en el que el gobierno de Luis Arce intensifica una campaña internacional para posicionar la narrativa del “golpe de Estado”.