Una multitud de personas concentrada en la plaza 25 de Mayo de Scure, donde se desarrolló el Cabildo Nacional, aprobó este miércoles: exigir al Gobierno nacional garantizar el Estado de Derecho y el cese de las persecuciones políticas; la redistribución de los recursos del Tesoro General de la Nación, rechazar el "adoctrinamiento educativo" con la nueva malla curricular, exigir la detención inmediata de Evo Morales, exigir la independencia judicial y no permitir el desmembramiento de Derechos Reales -que pasaría a manos de la Agetic-, exigir a la Policía y a las Fuerzas Armadas "dejar de someterse al Gobierno de turno".


Cabildo Nacional en Sucre/Foto: William Zolá


La cadena humana se desplazó en al menos diez cuadras, que partió desde la zona de El Reloj, en Sucre, para marchar hacia la plaza 25 de Mayo, donde se dio lectura a la resolución de 10 puntos.

En el trayecto la gente, con banderas tricolor y chuquisaqueñas, gritaba en contra de la persecución política y el rechazo al régimen “dictatorial” de Luis Arce Catacora.

Se notó que la gente que salió a marchar eran ciudadanos autoconvocados; no se mostraban  ni se identificaban como miembros de alguna institución u organización política.


Lea también

PAÍS

Potosí aprueba seis preguntas y se prepara para ir a un paro por sus recursos naturales

Exigieron la modificación de la Ley Minera, para que les permita recibir más ingresos por la explotación de las empresas y del Salar de Uyuni