Miembros de la prensa fueron agredidos en Villa Montes, por parte de un grupo de personas vinculadas a la Fejuve, de ese municipio perteneciente al departamento de Tarija.

El hecho se produjo en el frontis del edificio de la presidencia de la Asamblea Regional del Gran Chaco, durante una “vigilia pacífica” que pide revisar una normativa jurídica aprobada por esa instancia en 2023.

Durante la cobertura y entrevista a los movilizados, en su segunda jornada, varias mujeres comenzaron a increpar a algunos reporteros de prensa que grababan o transmitían en directo por redes sociales.

La más afectada resultó la comunicadora social Fabiola Lima, a quién le arrebataron su equipo celular y lo malograron tirándolo al piso, además de recibir forcejeo. Lima se aproximó a su colega cuando este era empujado y amenazado por dos mujeres. Al verla cerca, se fueron contra ella.

“Yo me acerqué a ver qué sucedía porque vi a mi compañero Alvaro Portillo, que era agredido verbalmente por dos mujeres. Al preguntar qué sucedía una señora de nombre Marilín me arrancó el celular y procedió a tirarlo al piso”, narró Lima a tiempo de sentar la denuncia ante la Policía.

Los reporteros Fabiola Lima, Álvaro Portillo, Javier Rodas y Urbano Rivero, recibieron empujones y agresiones verbales. Tras la agresión sentaron denuncia en la Policía.

De acuerdo a los afectados, algunos también recibieron insultos xenófobos haciendo alusión a su origen, reprochándoles por no ser oriundos de Villa Montes. Los agresores indican que son personas llegadas del interior del país.

Al finalizar la tarde se anuncia que algunas organizaciones de la prensa de Villa Montes y el Gran Chaco, analizan pronunciarse sobre el hecho. Quieren exigir garantías al trabajo de los reporteros afiliados y no afiliados a los gremios de la prensa sindicalizada.

Lea también

PAÍS

Incendios: Proponen crear el Comando Nacional de Bomberos Forestales

Se justifica el proyecto de ley como una respuesta técnica a situaciones como las que está atravesando el país con los incendios forestales