El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se solidarizó con el diario EL DEBER y pidió a las autoridades gubernamentales hacer los esfuerzos para identificar y sancionar a los responsables del hackeo de la página web.

La autoridad edilicia expresó su preocupación por este tipo de atentado informático a este medio digital e impreso referente del país.

"Esperamos que el gobierno y las instancias de investigación hagan lo posible para identificar y sancionar a los responsables", dijo Torres.

A su criterio, cada página web es propiedad intelectual, al igual que sucede con el robo de un vehículo, que es una pertenencia material, que debe ser investigada.

Hace tres días atrás el diario EL DEBER sufrió el sorpresivo hackeo de su página web y un equipo de soporte tecnológico tuvo que trabajar intensamente para restablecer el servicio diario de noticias por este sitio de internet.

En la actualidad, los técnicos aseguran que ahora es más seguro la navegabilidad de los usuarios después de incorporar algunos ajustes.

"Fue un desastre porque eso ha sido piratería digital y ahí estaban los que no quieren que se emitan noticias contrarias a sus intereses", cuestionó el alcalde Torres.

Lea también

Santa Cruz

Mario Aguilera pide que el hackeo a la web de EL DEBER no quede en la impunidad

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el portal digital de EL DEBER sufrió un ataque cibernético