A más de un mes del desastre natural, el Concejo Municipal de Entre Ríos (Tarija) mañana rendirá un homenaje póstumo a las 10 víctimas por el aluvión en la quebrada de Itayuru que destruyó todo a su paso el 20 de febrero pasado. El acto protocolar se efectuará en la comunidad de Ñaurenda, donde asistirán sus familiares, autoridades municipales y población del pueblo guaraní.

"Se ha determinado que el Concejo Municipal haga el homenaje a las 10 personas que perdieron la vida", afirmó el concejal Anastasio Flores.

El concejal y secretario del organismo deliberante, Rodrigo Altamirano, dijo que la ordenanza sobre la honra póstuma a las víctimas se entregará en el acto de aniversario de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), de la zona del Itika Guasu.

Una bebé de 11 meses; seis niños, entre ellos tres de 3 años de edad, y tres mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por las turbulentas aguas de la quebrada de Itayuru que destruyó casas e infraestructura educativa y productiva.

Los bomberos rescatistas y comunarios rescataron siete cuerpos de las 10 víctimas y hasta el momento no se localizaron a tres que continúan desaparecidos.

Seis eran oriundos de la comunidad de Tomatirenda que fue devastada, tres del poblado de Ñaurenda y uno de la comunidad de Mokomocal que fueron las más afectadas por el aluvión.

Lea también

PAÍS

Niños de Tomatirenda (Entre Ríos) pasaron clases sentados en un tronco, el aluvión destruyó su escuela

Autoridades regionales de Entre Ríos decidieron suspender las labores escolares de forma temporal

Lea también

PAÍS

Entregan ayuda a familias guaraníes afectadas por la riada en Tarija

Según datos oficiales, el aluvión dejó un total de 525 familias afectadas. Se llegó a Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito de Ñaurenda, Moco Mocal e Itayuru